viernes, 12 de junio de 2015

Nuestros rostros...

Ya solo queda una semana para el montaje de la Tienda Roja y somos casi 20 mujeres animadas a este compartir...
Estamos preparando con gusto el espacio... planificando actividades...

Empezamos a abrir nuestros brazos y enseñar nuestros rostros, visión y tarea personal con la feminidad consciente.

Aquí el equipo de anfitrionas:

MENTORA DE LA TIENDA



Inma de la Iglesia Ferreras 


El Viaje de Regreso a Casa del Alma Femenina

Durante gran parte de mi vida experimenté la ausencia del aspecto femenino en mi. La muerte temprana de mi madre acabó por iniciarme al descenso hacia mi propio inframundo donde habitan sombras y tesoros. En este gran viaje de transformación encontré también alidad@s, mentor@s y adversari@s que me ayudaron a comprender, sanar, asentir y perdonar. A tod@s ell@s llevo en mi corazón y me siento creando nuevas redes de apoyo y crecimiento mutuo.

El tiempo de maduración he llegado, y aunque los viajes adentro y afuera continúan, es el Tiempo de entregar, apoyar y facilitar la experiencia vital que ayuda a otras mujeres y hombres a la conexión con su propia sabiduría, esa parte de un@ mism@ que ve más, que abraza más y que hace realidad la propia verdad.

 Disfruto creando talleres y apoyando al alma femenina en su viaje de retorno al hogar. Como consteladora facilito la sanación del vinculo con nuestra madre, padre, raíces y tallos... a las mujeres la experiencia de conexión con los Arquetipos Femeninos de forma grupal y fenomenológica, despertando a la Diosa a través del cuerpo.
Me siento al servicio de la restauración del equilibrio perdido entre Femenino y Masculino y la armonía en nuestra bella Madre Tierra.

Psicóloga Intuitiva especializada en Constelaciones FamiliaresMoon Mother Avanzada y Diksha Giver.  Iniciada como Ser Puente en Guatemala y en entrenamiento hacia el Sacerdocio de la Diosa por la Fellowship of Isis.

FACILITADORAS


Silvia Pascual Solis

La Feminidad a Través de los Arquetipos 
Psicohomeopatia Femenina 

Me llamo Silvia….soy licenciada en psicología, de orientación humanista, formada en Terapia Gestalt por l’Escola Gestalt de Girona y llevo años de profesión en el mundo de la terapia psicológica. Durante este tiempo por el afán y el deseo de mejorar el propio estado interno y el de las personas que acompaño terapéuticamente he ido buscando y investigando otras fuentes: PNL, psicología integrativa, análisis junguiano… hasta llegar a la medicina homeopática. De todas ellas me sigo nutriendo… La homeopatía además de una medicina es también un sistema de pensamiento con una filosofía propia. Para la homeopatía la salud es un estado propio del equilibrio de la energía vital, entendiendo ese equilibrio entre lo corporal, lo mental y lo emocional. De la fusión particular de estas dos terapéuticas; la psicoterapia y la homeopatía nace un enfoque personal, una forma propia de hacer terapia la “ Psico-homeopatia” Esta terapéutica está basada en los principios en que se fundamenta la psicoterapia , en mi caso gestáltica junto con el beneficio inestimable del remedio homeopático que facilita la disolución de emociones y patrones mentales así como estados somàticos que muchas veces atascan la evolución del proceso terapéutico. La sinergia que se crea con la introducción de la homeopatía en la terapia es muy poderosa. Amplia la toma de conciencia . La persona va descubriendo aspectos de su mundo interno que le permiten entenderse y acercarse a sí mismo reconociéndose desde otro lugar proporcionándose recursos antes no visibles que le ayudan en su proceso de transición hacia un estado de equilibrio vital. Desde el trabajo psicohomeopático vamos a ir descubriendo el entramado de prejuicios y creencias con las que construimos y organizamos nuestra particular forma de ver el mundo pudiendo reelaborar una forma más sana y saludable de estar en la propia vida. A mi modo particular de entender el proceso terapéutico la persona a medida que va liberándose de condicionamientos empieza a ser libre para elegir “ el sentido de su vida” de poder ir adentrándose en el proceso de Individuación….

Psicóloga col. 15093. Psicoterapeuta Gestalt, formada en “l’escola de gestalt de Girona”. Practitioner en Programación Neurolingüística. Diplomada en Homeopatía.
Fundadora y co-directora del Centro ArA.



Azucena de la Iglesia Ferreras

La Música Como Lenguaje del Alma

He nacido en un entorno familiar creativo y artístico; espiritual y conectado a la sabiduría de las plantas y el amor a la vida natural. Y con inmensa gratitud he ido tomando, recogiendo y sembrando mi herencia; nutriendo y dando espacio a la creatividad, claridad, libertad, alegría y a que el alma se pueda expresar a través del cuerpo y de la voz. Para mí la música es lenguaje del Alma, favorece el encuentro con nuestra Verdadera Esencia y de ese modo vivimos desde la Belleza, la Alegría y el Disfrute, fuerzas poderosas para la realización personal.

Hace ya algunos años que comencé mi camino de retorno a lo Femenino Sagrado y a mi Verdadera Naturaleza, de vital importancia para mí. Este sendero lo vivo como una hermosa danza en torno a los ciclos de la naturaleza, de la luna y del sol, de las estaciones y del mío propio. Desde esta mirada, siento en mí la Vida/Muerte/Renacimiento, el tiempo circular, el aquí y ahora, en un presente generador y creador de Vida constante. Para cultivar el Sentir, para cultivar el Ser, lo alimento con Amor, la sustancia Divina que nos une, nos envuelve y nos armoniza. Estoy aprendiendo que la Vida es experiencia, es una aventura, es un regalo, es Presente. Al estar "Viva", consciente y en armonía con lo Divino dentro de mí, la Vida me ofrece la oportunidad de renovarme y de nacer a cada instante, en cada Presente. Y abierta a recibir el gran regalo de la Vida, me abro a reflejar y compartir el gran regalo de la Vida.

Profesora de Percusión y Educadora de la Voz. Moon Mother y Diksha Giver. 
Poniendo el Corazón, la Energía, la Verdad, la Claridad... y el Amor en Movimiento....


Sonia Andrea Zoricic

La Palabra Construye Realidades. 

“Y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”
Juan 1:14

La palabra es una herramienta poderosa de sanación. A través de ella podemos construir muros, puentes, cadenas, universos y también sanar las heridas profundas del alma. Recordemos aquellas frases que nos han dicho en la infancia o en la adolescencia, que se nos han quedado grabadas en el inconsciente y que han moldeado nuestro futuro o nuestra personalidad. Comentarios (inofensivos o intencionales) que se han clavado en nosotras y que hemos creído por mucho tiempo hasta que fuimos capaces de tomar consciencia de cómo nos afectaban en nuestra vida.

Cuando asumimos que aquello que decimos puede afectar de maneras impensables a quien nos escucha, tomamos conciencia de la responsabilidad de comunicar con amor aquello que queremos expresar. Ser comunicadora social es una gran responsabilidad para mí. Asumo mi misión con delicadeza, con la conciencia de saber que a través de lo que comunico puedo abrir pequeñas ventanas, puertas que han permanecido cerradas por mucho tiempo, y a partir de ahí, construir nuevas realidades. Pero nada de esto sería posible si no pusiera mi corazón al servicio del mensaje que deseo transmitir.

He realizado un largo viaje para llegar hasta aquí. En el camino me he topado con mujeres sabias que me han acompañado y me han develado secretos que todas conocemos en nuestro interior por nuestra condición de mujeres, pero aún necesitamos hacer correr la voz entre nosotras y hacia las futuras generaciones.

Las mujeres tenemos mucho de qué hablar. Busquemos espacios donde encontrarnos con nuestras hermanas, mirarnos, reconocernos y abrazar la fuerza de lo femenino sagrado que anida en todas nosotras.
Con amor, 

Periodista argentina residente en Zaragoza y creadora de MAIME (Mujer adolescente informada, mujer empoderada): un portal dedicado a hablar de los conflictos que atraviesan las adolescentes en torno a la sexualidad, la familia y la violencia de género, destacando la necesidad de empoderar a las mujeres en su adolescencia para que puedan construir relaciones sanas, desarrollar la autoconfianza y alimentar su autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario