miércoles, 7 de octubre de 2015

Iniciación de Mujeres Sahumadoras Guardianas del Fuego Sagrado en Zaragoza y Barcelona por la Abuela Margarita Regina

¡Queridas amigas!

¡Estoy muy feliz de compartiros esta gran noticia!

Conocí a la Abuela Margarita Regina una noche del 30 de abril en Glastonbury, en plena Celebración de Beltane en los jardines del Goddess Hall después de danzar con las cintas de colores en torno al Palo de Mayo y saltar el Caldero de Fuego Sagrado una y otra vez. Estaba yo compartiendo viaje con el grupo de mi amiga Nuria en la ceremonia que honra el encuentro de Masculino y Femenino Sagrado con la alegría del momento de mayor fertilidad de la Tierra, y la llegada al fin del buen tiempo después del largo y frío invierno...
Allí, en medio de la multitud, entre hierba y guirnaldas de flores en los cabellos, dos mujeres resaltaban como faros, una de ellas madura, de ojos negros profundos como el poder de la Tierra y la otra casi niña, de rostro dulce y bello, sahumando a izquierda y derecha a arriba y abajo a todo el que abriera sus brazos al humito sagrado...
Ante tal embriagador aroma y movimientos de estas mujeres, nos quedamos embelesadas y abrimos también nuestros brazos, levantamos nuestros pies, entrepierna y todo el cuerpo al copal humeante, al amor y purificación que se nos ofrecía en esa noche mágica dedicada a una de mis diosas "favoritas": Riahnonn, la Diosa Celta del Amor.
Así conocimos a Regina  y su sobrina Azaila, tan sencillas se presentaron, nos repartieron todo el copal que quedó, piedritas hermosas en forma de corazón y otros regalitos con todo su cariño. Luego nos fuimos a cenar juntas y compartimos un poqo más. Finalmente, la magia nos sorprendió cuando nos regalaron a Chabela y a mí los dos sahumadores que habían hecho el trabajo de limpieza en la hermosa ceremonia.
Digo magia porque Chabela y yo habíamos compartido antes sobre nuestro amor por Mesoamérica, nuestro vínculo profundo y el llamado de la espiritualidad de esa tierra lejana, tan próxima a nuestros corazones.
La magia siguió a través del compartir vía mail con Regina, sobre el trabajo con lo Sagrado Femenino que nos une a ambas, sobre sus viajes por Chile y Colombia llevando el conocimiento sagrado de su tradición, y como las mujeres están acudiendo a la llamada de su alma para ser Guardianas del Fuego Sagrado. Aún no sabía que estaba ante la Abuela Margarita Regina de la tradición Tolteca- Mexhica, cuando me ofreció la posibilidad de organizar en España los talleres para la Iniciación de Mujeres Sahumadoras Guardianas del Fuego Sagrado.

Me siento tan agradecida de que una vez más la vida me ofrezca ser puente entre culturas, personas, polaridades... España y América tienen una larga historia juntas. Después del expolio de tiempos pasados, aunque aún queden memorias de dolor en torno a la conquista española y dominación posterior de nuestra raza, los llamados países latinos, se están abriendo a compartir sus tesoros más profundos, su sabiduría ancestral y sagrada, aquello que nada ni nadie puede robar porque pertenece al Espíritu que todo lo une y en ese movimiento de unidad me subo y te invito a subir conmigo, a nacer junt@s de nuevo.

Es un honor para mi presentaros a:

La Abuela Margarita Regina
Guardiana de tradiciones ancestrales de Méxhico. 
Formada dentro de la tradición Tolteca – Mexhica 
en el camino Sagrado de la Mujer. (Cihuanahualli)


Originaria de la Ciudad de Mexhico, y residente en Morelia Michoacán desde hace 32 años. 
Desde muy temprana edad su vida ha estado ligada al arte y la cultura. 

Es Psicoterapeuta corporal, corriente Neo Reichiana 
Formada dentro de la tradición Tolteca – Mexhica en el camino Sagrado de la Mujer. (Cihuanahualli). 

Forma parte del Consejo Interamericano Sobre Espiritualidad Indígena (CISEI) desde el año 2000 Integrado por personalidades de 13 países. 

Forma parte del Consejo de Búsqueda de Visión de “La Rosa Grande”, en el Estado de Michoacán. 
Ha integrado Círculos de Mujeres desde 1989 a la fecha de manera ininterrumpida, con enfoque en lo Sagrado Femenino.

Moon Mother del primer círculo de Miranda Grey en México. 

Imparte conferencias, cursos y talleres Sobre el “Camino Sagrado de la mujer”. 
 Y sobre las 8 ceremonias sagradas del año.

Conduce talleres para la formación de mujeres como Sahumadoras en los 3 niveles: Doméstico, Ceremonial y Chamánico en distintas partes de México y el mundo. 

____________________________________________________

Talleres de primer nivel de Iniciación 
de Mujeres Sahumadoras Guardianas del Fuego Sagrado


Próximas fechas en España  Nivel I
(posteriormente se ofrecerán los niveles II y III)

Puedes elegir la ciudad que te quede más cerca:

Zaragoza: 27 y 28 de Febrero - Barcelona: 5 y 6 de Marzo de 2016

Extendemos a toda la comunidad la invitación a ser parte de un Encuentro de Mujeres que intencionan y rezan por el equilibrio en la Madre Tierra, y con todas nuestras relaciones.

Es un taller tradicional Mexhica, dirigido a mujeres a partir de sus 17 años, que estén en capacidad y posibilidad de asumir el compromiso que implica portar un instrumento Sagrado Tradicional. 

NUESTRO OBJETIVO:
 Favorecer un acercamiento transcultural a través del conocimiento de una de las más antiguas tradiciones femeninas de la tradición Tolteca - Mexhica, que ha sido preservada hasta nuestros días. 

CONTENIDOS NIVEL I

Teóricos
- Breve introducción al tema y a la cultura Tolteca y Mexhica. 
- El papel de las mujeres como sacerdotisas en estas tradiciones. 
- Qué es y qué significa tradicionalmente el Popochcómitl o Sahumador. 
- Usos: Doméstico, ceremonial y Chamánico. 

Prácticos
- Encendido. 
- Cuidado.
- Uso doméstico. 
- Uso ceremonial (1ª. Parte). 
- Ceremonia de Entrega del Fuego y Cierre.

Más información e inscripciones: inmapsi@gmail.com - Tel. 654 11 25 58
_________________________________________________

También compartiros que ¡La Tienda Roja Luciérnaga vuelve para Noviembre!
con la energía de la Mujer Madura, el Arquetipo de Hechicera o Encantadora y que dedicaremos a traer nuestra Mujer Empoderada y Enraizada a la Tierra y su Linaje Femenino.

¡Estoy trabajando para ambos eventos, pronto os doy más detalles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario