¿Cómo es Luciérnaga?

La Tienda Roja Luciérnaga, nació en el Solsticio de Verano de 2015 en Zaragoza, con la plenitud  del momento más luminoso del año y un sentimiento de comunidad sagrada en torno a nuestros "Úteros Iluminados en Acción", como muchas pequeñas luciérnagas que juntas ofrecen magia y luz en la oscuridad de la noche.
Honramos los ciclos de la luna, resignificamos la menstruación y también celebramos el viaje de la Tierra alrededor del sol, activando la tienda en cada estación del año por un fin de semana completo o incluso más días.
Descubrimos juntas la energía del verano, del otoño, invierno y primavera, dedicando así cada estación a uno de los cuatro principales arquetipos femeninos. 

Se muestra primero como Tienda Roja Abierta al servicio de todas las mujeres y dispuesta a convertirse en Tienda Roja de Transformación ofreciendo de forma profesional una experiencia profunda de sanación y empoderamiento de las participantes. 

Con anhelo de sacralizar cada fase de la vida, se propone (según vaya tomando fuerza) honrar las transiciones celebrando los Ritos de Paso en torno a la sangre femenina: la menstruación, el alumbramiento, la menopausia; y la puerta  de salida y entrada a través del morir y nacer.

Primavera: Energía de la Doncella- Rito de Menarquía
Verano: Energía de la Madre- Rito de Alumbramiento
Otoño: Energía de la Hechicera-Rito de la Menopausia
Invierno: Energía de la Anciana Sabia- Rito de Muerte y Nacimiento

 Con espíritu nómada, Luciérnaga está dispuesta a viajar para traer de regreso a casa al alma femenina y recibir el abrazo de la Diosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario